Logo Empresa

Blog

Autónomos por la marca Huelva

16-03-2015 | huelva24.com

  • 11831.jpg
Son trabajadores de distintos ámbitos que no sólo buscan ayudarse unos a otros, sino también marcar la diferencia y trabajar por Huelva desde la responsabilidad social corporativa. Doble On asegura que es mucho más que una asociación de trabajadores y empresas: somos personas que hemos decidido comprometernos con nuestro entorno.

Cuando las palabras se repiten hasta la saciedad como un mantra, en ocasiones pierden su verdadero significado. Emprendimiento, colaboración, responsabilidad social corporativa. Se trata de términos que a todos nos suenan, muchos utilizan, aunque pocos se paran a pensar verdaderamente en lo que significan.

 

En Doble On lo han hecho, según asegura su presidenta, Elvira Cabrera. Se trata de una iniciativa onubense nueva que se define como grupo de cooperación empresarial. En él, cerca de una treintena de empresas y autónomos de Huelva –todos ellos con unos valores comunes- intercambian experiencias y opiniones, creando sinergias entre ellos. Es una modalidad que se ha venido extendiendo en los últimos tiempos, aunque Doble On ha querido ir un poco más allá, y entre sus objetivos últimos se ha marcado mejorar el posicionamiento de la marca Huelva y contribuir, desde el sector empresarial, a potenciar nuestra ciudad.

 

Somos personas, empresarios, que hemos decidido comprometernos con nuestro entorno, explica a huelva24.com Cabrera. No sólo miramos por los beneficios económicos de nuestras empresas o negocios, sino también por los del lugar en el que se encuentra, donde se desarrolla nuestra actividad. Nos duele Huelva y creemos que si la mejoramos, ganamos todos.

 

En este sentido desde la asociación reconocen que hay mil cosas por hacer, porque existe todo un abanico de posibilidades, aunque uno de los proyectos que ya están desarrollando consiste en la creación de una Mesa de Turismo en la que desde el tejido empresarial –aunque contando también con la opinión de las administraciones- se defina qué es lo que necesita el sector y cómo se puede conseguir. Es sólo un ejemplo, una de las líneas de trabajo que tenemos abierta, pero contamos con muchas más.

 

Colaborar con la Universidad de Huelva en la orientación y la motivación del alumnado, participar en los talleres de emprendimiento que organiza el CADE, o celebrar jornadas sobre temas necesarios para los empresarios son otras de las vías en las que la asociación, sin ánimo de lucro, se encuentra trabajando.

 

 Se trata de ayudarnos unos a otros desde nuestros negocios, ofreciendo un valor añadido a nuestra empresa, y también a nuestra vida. Es un compromiso que adquirimos para contribuir a una Huelva mejor, cada uno desde nuestros ámbitos de actuación y responsabilidades, señala la presidenta del colectivo.

 

Colectivo al que la incorporación no puede realizarse más que por invitación de alguno de los miembros –en la reputación de uno va la de todos, por eso se necesita venir recomendado-, aunque las colaboraciones con otras empresas y autónomos son totalmente abiertas. Nos ayudamos en lo que sea, y nos ofrecemos para crear interacciones que favorezcan a las dos partes. A eso estamos siempre dispuestos, sobre todo si los fines son sociales, aseguran.

 

Unos fines que pretenden introducir en todas las empresas colaboradoras, para a partir de los mismos concienciar tanto a trabajadores como a los clientes y al propio entorno. Luchamos por dar un valor justo a nuestro trabajo como prestadores de servicios, de forma que volvamos a contratar el talento, la profesionalidad, la atención, la lealtad, la honestidad y el compromiso antes que el precio más bajo

Suscríbase a nuestro boletín
Le mantendremos informado de nuestras últimas novedades ¡¡no lo pase por alto!!.

Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando da su consentimiento para su uso y la aceptación de nuestra política de cookies .