Logo Empresa

Blog

El Fisioterapeuta hoy

03-11-2014 | Cinta Aranda | Centro de Fisioterapia Axis

  • 11681.jpg
Todo el mundo tiene una ligera o extensa idea de qué es la Fisioterapia , me alegro , aunque no todo el mundo nos conoce bien ,ni saben de nuestra labor.

En Huelva por suerte estos últimos 20 años que llevo de profesión en nuestro sector existe un cambio muy positivo.

Me siento privilegiada por tener un trabajo que me hace cercana a las personas ,así como de tener en mis manos la capacidad de prevenir y de ayudar a la curación , mediante medios físicos y manuales.

En otros tiempos nuestros compañeros se dedicaban a tratar mediante la “ electro “ y sin profesionales adecuados , pero ahora no es así , el verdadero “ Fisio “ se preocupa por sus pacientes y busca la forma de ayudarlo , siendo primordial el tratamiento manual ya que sin él mal trabajo hacemos y la electroterapia y demás técnicas son ayuda y apoyo a ese tratamiento.

La figura del “ Fisio “ hoy en día es imprescindible en nuestra sociedad en distintos campos .El deporte es quizás el más conocido , qué equipo o deportista no se trata con uno para poder estar en forma en las distintas competiciones o eventos , pero estamos cada vez más cerca de todas las personas (trabajador@s ,am@s de casa , niños .. para resolver distintos problemas ya sean traumatológicos , neurológicos ….

Hace 20 años aquí en Huelva sólo se podía elegir entre 2 o 3 centros , pero hoy en día hay más y también autónomos que nos preocupamos por dar un tratamiento acorde y personal a cada persona y lesión.

Aunque seamos parte primordial en el bienestar del individuo por la seguridad social es muy difícil acceder al servicio de rehabilitación y para meras contracturas , lesiones u operaciones simples no se deriva a este servicio . Pero para eso estamos los distintos centros de fisioterapia y profesionales libres para dar a la sociedad lo que necesita . Existe otro pequeño problema cuando vamos al médico de familia lo primero que nos manda es antiinflamatorios y analgésicos y así pueden llevarse semanas, aunque esto , poco a poco va cambiando y estos mismos profesionales que saben que por la seguridad social es muy difícil les aconsejan que vayan a centros privados con profesionales adecuados.

Y no nos equivoquemos el Fisioterapeuta es el único profesional capacitado para tratar y prevenir lesiones de nuestro organismo.

 

Suscríbase a nuestro boletín
Le mantendremos informado de nuestras últimas novedades ¡¡no lo pase por alto!!.

Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando da su consentimiento para su uso y la aceptación de nuestra política de cookies .