Logo Empresa

Blog

Consejos de Marketing Online para las pymes de Huelva

03-11-2014 | globoamarte.com

  • 11661.jpg
Las acciones de Marketing Online se han vuelto imprescindibles para una pyme, ya que el público que usa internet se encuentra en constante crecimiento. Tener una web y presencia en redes sociales no basta, por ello, desde el blog de Doble On Huelva queremos dar varios consejos a las pymes onubenses sobre marketing online

Aparece en Google Maps

 

Google lanzó en 2011 su red social para hacer frente a Twitter y Facebook. Hasta hace poco, desde Google Plus podíamos gestionar nuestro sitio de Google Maps. Ahora, con la creación de “My Business” podremos crear una página de empresa en Google Plus y añadir la dirección a Google Maps, algo siempre interesante para búsquedas locales ya que nos permitirá geolocalizarnos en el mapa. En este post del blog de Globo a Marte te enseñamos cómo.

Usa Email Marketing

 

El envío de emailing es al marketing digital, lo que la visita comercial es al marketing tradicional: el más directo de los canales. Con herramientas de envío masivos de correos como MailChimp, podremos lanzar una campaña a hasta 2.000 cuentas de correos al mes de forma gratuita. .

La clave de todo esto reside en la métrica. Con esta herramienta, podemos analizar cuántos nos abren el email y de ellos, podemos saber quién hace clic en algún enlace.

 

Twitter y los términos de búsqueda

 

Twitter permite realizar búsquedas de palabras mencionadas en conversaciones de la red social. Te pongo un ejemplo. Imagina que tienes un bar y realizas una búsqueda de la palabra clave “Bar Huelva” y descubres que hay numerosos turistas que escriben en la red social: ¿Alguien me recomienda un bar en Huelva? ¿Algún bar interesante para tomarme un gintonic en Huelva?

Con la herramienta Hootsuite es sencillo programar una columna en la que visualices solo este término, de manera que puedas estar alerta a las menciones y actuar para responderlas.

 

La publicidad de Facebook

 

Facebook es la más local de las redes sociales y su publicidad no se queda atrás. Puedes crear anuncios para interactuar con una publicación o conseguir “me gusta” en tu página (entre otros tipos de anuncios). Pero además puedes segmentar por edad, sexo, intereses… y lo más importante: puedes elegir el país, la ciudad, la población y los kilómetros de radio alrededor de ésta. Muy interesante si nuestro público objetivo como empresa reside en una población concreta y sus alrededores.  

SEO Local

 

Con internet, tendemos a pensar de forma global, y no estamos mal encaminados pero debemos seguir un principio básico: Piensa global, actúa local.

Posiciónate con palabras clave long tail. ¿Qué son palabras clave long tail y como se aplica al SEO? Te lo explicamos en este post, pero te lo resumimos: es mejor posicionarte con una palabra clave específica y que no tenga mucha competencia pero que te pueda reportar buenos resultados que gastar esfuerzos en salir el primero en una búsqueda saturada por competencia.

El mundo online avanza a pasos agigantados por lo que estar a la vanguardia de nuevas tecnologías y estrategias nos permitirá diferenciarnos de nuestra competencia. En la categoría de marketing online del blog de Doble On Huelva seguiremos avanzando sobre esta materia :)

 

Hasta la próxima.

 

Suscríbase a nuestro boletín
Le mantendremos informado de nuestras últimas novedades ¡¡no lo pase por alto!!.

Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando da su consentimiento para su uso y la aceptación de nuestra política de cookies .