Logo Empresa

Blog

La Junta abre una oficina de Extenda en Almería para atender más de cerca a las empresas de Andalucí

23-07-2014 | andaluciaemprende.es

  • 11601.jpg
Granada, Jaén y Almería aportaron un saldo positivo de 888 millones a la balanza comercial andaluza, con crecimientos muy por encima de la media en 2013, que continúa en 2014

Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, la entidad de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleoencargada de apoyar la internacionalización de las empresas andaluzas tiene desde hoy una oficina activa en Almería, que se encargará de atender de forma más cercana a las empresas almerienses y a las de las provincias limítrofes de Granada y Jaén. El anuncio lo hizo público hoy en Almería el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, quien visitó la nueva sede, ubicada en la sede del CADE que la Fundación Andalucía Emprende tiene en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Almería.

En su visita, el consejero estuvo acompañado por el presidente de la Cámara de Comercio de Almería, Diego Martínez Cano; la delegada del Gobierno, Sonia Ferrer; la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Adriana Valverde, y la consejera delegada de Extenda y directora gerente de la fundación Andalucía Emprende, Vanessa Bernad.

Sánchez Maldonado señaló que con la apertura de esta oficina de Extenda para la atención a empresas de Almería, Granada y Jaén “se da cumplimiento al compromiso que adquirimos con el tejido empresarial de la zona a primeros de año, en la presentación de los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2014 en Almería.

Maldonado destacó el hecho de que la oficina de Extenda esté ubicada en la sede del CADE que la Fundación Andalucía Emprende tiene en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Almería, “lo que facilitará desde el principio el contacto directo con las empresas y emprendedores de la provincia”, acercando de manera efectiva los servicios de internacionalización que presta Extenda. Igualmente, señaló destacó que esta sinergia supone un uso eficiente de los recursos públicos, ya que no implica más gastos que los derivados de la atención efectiva a las empresas y facilita la coordinación con dos de las entidades encargadas de dinamizar la actividad emprendedora y empresarial.

La presencia directa de Extenda en Almería persigue dar un servicio más cercano a las empresas de esta provincia y a las de Jaén, Granda y Almería, una necesidad puesta de manifiesto en diversas ocasiones por el tejido empresarial de la zona, el más lejano a la sede central de Extenda, ubicada en Sevilla. Forma parte de una estrategia general de acercar a cada empresa y emprendedor los servicios de Extenda y las posibilidades de la internacionalización, una estrategia que se completa en el ámbito online con la red profesional Extenda Plus (www.extendaplus.es).

Suscríbase a nuestro boletín
Le mantendremos informado de nuestras últimas novedades ¡¡no lo pase por alto!!.

Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando da su consentimiento para su uso y la aceptación de nuestra política de cookies .